Gobierno defendió su política de seguridad: "No está sujeta al tema electoral"

El ministro de seguridad defendió la política de seguridad del Gobierno y consideró que en esa materia la gestión de los presidentes Nístor Kirchner y Cristina Kirchner "ha sido la más importante de los últimos 50 años" "El compromiso del gobierno nacional por la seguridad pública no es circunstancial ni está sujeto a una campaña electoral", destacó Puricelli, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el acto que se llevó a cabo en la escuela Martín Miguel de Güemes.

Además Puricelli destacó que "en la actualidad, las fuerzas federales cuentan con el equipamiento más moderno de la región". Y agregó: "La inversión en recursos humanos y tecnología no se realiza de un día para el otro ni es una promesa de campaña".

En el mismo acto, el funcionario instó al personal "a seguir trabajando con firmeza, con decisión, como lo vienen haciendo", a pesar de que "desde los medios de comunicación se desconozca el esfuerzo de los hombres y mujeres que arriesgan su vida por el bien común".

Durante la ceremonia, Puricelli y Berni entregaron distinciones a los efectivos que se destacaron en su labor y a familiares de gendarmes caídos en cumplimiento del deber.
Acompañaron al ministro la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; los subsecretarios de Seguridad, Darío Ruiz; de Logística, Mauro Sestúa; de Formación, Carlos Pírez Rasetti; y de Participación Ciudadana, Agustina Propato.

En representación de las fuerzas asistieron los jefes de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo; de la Prefectura Naval, prefecto nacional Luis Alberto Heiler; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: otrosambitos.com.ar