Rosario TeVe: "La intendenta solo quiere gastar en su propia propaganda"

A raíz de declaraciones de Mónica Fein sobre la imposibilidad presupuestaria para concretar la señal, los autores de la iniciativa remarcaron: "Gastan 7 millones por año para promocionar sus actos de gobierno pero se niegan a la generación de contenidos plurales y diversos".

Ante las declaraciones de Mónica Fein sobre la viabilidad del proyecto de los concejales Híctor Cavallero, Norma López, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y Fernanda Gigliani, para crear la señal ROSARIO TeVe, los ediles autores de la iniciativa señalaron que "la intendenta lamentablemente se equivoca una vez más al afirmar quí no sabe de dónde saldrían los recursos puesto que el proyecto es bien claro es ese sentido y establece solo un 5 por ciento de lo que actualmente se destina a Cultura".

Los ediles expresaron: "Con el supuesto de que nada se debe hacer sin asignación presupuestaria, no hacen nada que no sea propio. Estamos ante una intendencia que no respeta los presupuestos y reasigna partidas y que tambiín hace caso omiso a las ordenanzas que se crean para solucionar los problemas de los vecinos" y agregaron: "Solo como un ejemplo bastan las cloacas donde tenían un presupuesto asignado para hacerlas y en todos estos años no han hecho absolutamente nada. Aún no sabemos en quí gastaron el dinero".

Asimismo remarcaron: "Rosario TeVe es un proyecto que ha tenido el consenso y apoyo de los distintos actores que participarían en el mismo y que está pensado para profundizar el debate a travís de diversos foros. Es una propuesta cultural y educativa para generar una señal de contenidos que expresen a Rosario en todas sus formas. Por otra parte, una intendencia que preví gastar durante este año 41 millones de pesos en intereses de una deuda generada por la písima administración que hace de los recursos del Estado, no puede hablar de falta programación presupuestaria porque los proyectos no son de ellos".

En ese sentido, los impulsores de la iniciativa remarcaron que "La Municipalidad de Rosario asignó solo para publicitar los actos de gobierno la suma de $ 7.384.699; que es lo que figura en el Presupuesto. Nos gustaría que, en vez de negarse a la generación de puestos de trabajo, contenidos históricos, culturales y educativos, expliquen por quí semejante suma puede gastarse para su promoción, y no para la de la ciudad".

Asimismo, los concejales detallaron que en la presentación del proyecto Rosario TeVe, fueron múltiples los apoyos a la iniciativa que fueron desde la Universidad Nacional de Rosario, el Sindicato de Actores, la Asociación Rosarina de Documentalistas, el Sindicato de Televisión, el Sindicato de Prensa y realizadores independientes,entre otros

Fuente: otrosambitos.com.ar