"Hace más de un año que pedimos saber la situación del potencial boliche en calle Iguazú"

Luego de que el Ejecutivo Municipal incumpliera dos decretos de autoría de la concejala Laura Weskamp, el Concejo aprobó hoy un nuevo pedido para que se aclare si existe una solicitud de habilitación como local con actividad bailable o, de lo contrario, se comisione su inspección de manera urgente.

"La falta de cumplimiento de lo que se detalla en los Decretos 36.964 y 37.244 y la reiteración del reclamo realizado por vecinos del Barrio Malvinas respecto a la presunción de que se instale un local con actividad bailable en un galpón ubicado en calle Iguazú al 400 bis, nos obliga a pedir nuevamente que se informe si se ha presentado solicitud de habilitación como local con actividad bailable y­/o permiso alguno para explotación comercial del inmueble", afirmó la concejala Laura Weskamp.

A su vez, en el proyecto presentado y aprobado en la sesión de hoy, Weskamp pide expresamente que "en caso de no haber tramitación de permisos para la explotación comercial del inmueble se lleve a cabo su inspección a efectos de constatar si en dicho predio se desarrollan actividades en contravención a la normativa vigente".

Otro de los puntos aprobados tiene que ver con que se intime al propietario del inmueble de referencia a liberar de toda construcción el espacio público contiguo al de su propiedad.

Este reclamo se remonta a comienzos del año 2012 cuando los vecinos se niegan a la instalación de un boliche en la zona. Por estos días, han recolectado firmas que fueron remitidas a la intendenta y aseguraron que el galpón se habría alquilado a un conocido empresario de la actividad bailable, y que varios de ellos habrían presenciado la introducción de mesas, sillas, barras, heladeras y material relativo a la actividad nocturna.

Fuente: otrosambitos.com.ar