Moyano y Buzzi fustigaron a Cristina por excluirlos de convocatoria

Gremios de la oposición y entidades del agro cuestionaron la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de excluirlos de la convocatoria al diálogo lanzada tras las primarias del 11 de agosto último El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que "hubiese correspondido" que el Gobierno lo invitara a participar de la reunión con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos.

"El diálogo con los que uno está siempre, el diálogo con los amigos, sirve de poco. El diálogo debe ser con los que no piensan igual", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones con Radio 10, Moyano consideró que el encuentro en la capital santacruceña es una "parodia".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió que el Gobierno "excluye y proscribe" a las entidades del sector.

"Mientras la presidenta Cristina Kirchner convoca a quienes considera ‘dueños de la pelota’, excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía", enfatizó Buzzi.

Según el dirigente, "la Argentina necesita un diálogo social amplio, en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución".

"Para eso, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones", enfatizó Buzzi.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, consideró que la "convocatoria" presidencial es "renga" porque no tiene al "sector agropecuario".

Recordó que "hace cinco años que no tenemos diálogo" y que "no somos escuchados los representantes del campo".
Marcos Giraudo, de Coninagro, señaló que en Río Gallegos tampoco está la CGT crítica, la CTA, ni las entidades del agro, es una foto renga, una imagen falsa".

Fuente: otrosambitos.com.ar