Peralta: "De los siniestros ocurridos en rutas santafesinas el 74,5% fueron colisiones, de los cuales el 45% fueron frontales”

El Diputado Fabián Peralta, analizó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe y vuelve a reclamar la construcción de autovías “La colisión frontal está directamente vinculada a rutas de una sola calzada, cuyos carriles solo están separados por una línea pintada, y no en todos los casos Es por eso que sin dudas las autovías bajarían sensiblemente el número de siniestros y por ende de víctimas, como lo demuestra el primer gráfico*, donde se observa el comportamiento de la ruta 19 antes y despuís de haberse construida la autovía”.

Según Peralta “en Santa Fe muere una persona por día en rutas y de ese total el 62% se produce en rutas nacionales (Gráfico 2). Es por eso que no vamos a cansarnos de reclamar por las autovías de la 11, 34 y AO12 y la autopista de la 33. En ese sentido pediremos a Vialidad Nacional que nos informe con certeza la situación de cada una de estas arterias estratígicas no solo para la provincia, sino para la República”.
El legislador santafesino presentará un Pedido de Informe en la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que se especifiquen los plazos y etapas que se contemplan para las distintas obras de infraestructura que desde hace tiempo se solicitan.
El referente del GEN señaló que “la ruta 11 es la que concentra el 32% de la victimas fatales en rutas nacionales, seguida por la ruta 34 con el 17% y la 33 con el 11,5% (Gráfico 3). Claro que estos datos están relacionados directamente con la cantidad de kilómetros de cada una de ístas en suelo santafesino (616Km la 11, 400 Km. la 34 y 283Km la 33)”.

Por último el diputado del Frente Progresista indicó: “Sabemos que estas obras deben ser acompañadas con campañas preventivas (estamos trabajando en proyectos que van en ese sentido) y tambiín con más controles y las sanciones respectivas. Todos debemos cambiar conductas y comprometernos a reducir estos trágicas y evitables estadísticas”.

Los datos referidos en el informe fueron provistos por la Agencia de Seguridad Vial

Fuente: otrosambitos.com.ar