Gobierno insiste en que "no es bueno el servicio de celulares"

El Gobierno nacional le pidió a las compañías de telefonía celular que suspendan la suba de tarifas ya que insiste en que el servicio que se brinda es malo El secretario de Comunicación, Norberto Berner, criticó que las compañías "muestran a su servicio como bueno, cuando la calidad no lo es" "El costo y el esfuerzo de mejorarlo lo deben poner las empresas", planteó.

En concreto, las operadoras Personal, de Telecom, y Movistar, de Telefónica, dieron marcha atrás con el aumento de tarifas de entre el 7% y el 12% para clientes con abono fijo y factura, que comenzaría a regir a partir de septiembre.

"Cuando las empresas venden el servicio de telefonía móvil lo muestran como un servicio bueno y de buena calidad; nosotros vimos que no lo es", dijo Berner al canal C5N. Además, informó que "estamos armando un informe sobre las telefónicas, por lo que hasta el 6 de noviembre no podremos saber si la suba de las tarifas tendrá que ver o no con mejorar la calidad".

"En ese caso el traslado sería injusto, aunque no podemos rechazarlo porque no tenemos la potestad. El costo y el esfuerzo de la calidad lo deben poner las empresas", embistió. Sin embargo, recordó que la secretaría nacional no regula los precios, "sino que lo deciden las empresas. Nosotros simplemente les pedimos que por el momento no lo suban".

La suba de precios había sido informado a principios del mes pasado, pero el Gobierno le pidió dejarlo sin efecto. El organismo a cargo de Berner había afirmado que planeaba llevar adelante "todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar aumentos en los precios".

Fuente: otrosambitos.com.ar