Rosario arribará a FIT con toda la fuerza del Dakar

Del 14 al 17 de septiembre, Rosario desembarcará en la Feria Internacional de Turismo con un stand donde distintos puestos, divididos por productos turísticos, se distribuirán alrededor de un automóvil del Rally Dakar. Entre otras novedades, la feria dará lugar a la presentación de una nueva campaña de promoción turística.

La ciudad de Rosario estará presente en el stand 350 (pabellón Nacional Ocre) del predio ferial de La Rural durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre. Sobre 120 metros cuadrados, la distribución del espacio girará alrededor de la elección de la ciudad como sede del Rally Dakar 2014, uno de los eventos deportivos más relevantes del calendario internacional. El automóvil de Juan Manuel “El Pato” Silva, experimentado corredor que participó de las últimas tres ediciones del Rally Dakar, junto a la gigantografía del Monumento a la Bandera, centralizará la distribución de ocho puestos dedicados a distintos productos y servicios turísticos de la ciudad. En ese marco, los visitantes podrán degustar los sabores típicos de Rosario, y quienes se acerquen al stand los días sábado 14 y domingo 15 tendrán la oportunidad de participar del concurso “Rosario es Dakar” y de diferentes sorteos de productos Muy Rosario.

Además, el sábado 14 de septiembre a las 17 hs en el auditorio “Viajá por tu País”, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Híctor De Benedictis, presentará la charla “Rosario todo el año”, durante la cual repasará la amplia gama de servicios y atractivos turísticos del destino Rosario

A su vez, entre otras novedades se presentarán los tres principales Circuitos Gastronómicos de la ciudad: Paseo Pellegrini, un trayecto colmado de bares y restaurantes sobre la tradicional avenida Pellegrini; Mercado Pichincha, donde historia y bohemia local se conjugan con gastronomía, arte y diseño, y Sabores de la Costa, que invita a comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el Paraná, el delta isleño y el cielo.

Paralelamente, la FIT dará lugar al lanzamiento de un nuevo concepto para la promoción turística de la ciudad. La nueva campaña propone integrarse al ritmo de una Rosario creativa, apasionada y abierta al río, donde se invita al visitante a proyectar sus propios gustos, sueños y pasiones sobre múltiples propuestas.“En Rosario sos vos” es el slogan de esta campaña que se adapta a las últimas tendencias del sector y aspira a responder a un turista que ha dejado de ser un mero espectador para viajar buscando nuevas experiencias.

Fuente: otrosambitos.com.ar