Así se expresó el edil PRO Roy López Molina luego de la decisión del Concejo de convocar a los funcionarios municipales responsables de la concesión La comisión de gobierno decidió citar al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, a la Directora de Concesiones, Hilda Gontin y al Director de Inspecciones del Municipio, Gregorio Ramirez para que den explicaciones por la tragedia ocurrida en la Vuelta al Mundo del Parque Independencia.
La propuesta del bloque PRO fue realizar la convocatoria en una reunión conjunta de las comisiones de gobierno y concesiones.
El presidente de la comisión investigadora de concesiones, Roy López Molina, apoyo la convocatoria. “El control de la concesión del Parque de diversiones no puede estar en mano de los concesionarios. En este caso hemos realizado un análisis sobre el control y resalta necesario que los funcionarios vengar a dar sus explicaciones”, afirmó.
“Este es un expediente que tiene un lado que no preveíamos, hablábamos de irregularidades en el canon pero ninguno estuvo atravesado por la tragedia que sucedió hace un mes. Por eso tenemos que ser prudentes y muy serios a la hora de emitir dictamen en octubre”, dijo el edil.
“No hay ninguna duda de que la Municipalidad, de manera directa o indirecta, en ningún caso se puede desentender del control. La situación de las concesiones es grave. Tenemos no solamente cánones irrisorios en las áreas más importantes desde el punto de vista comercial, sino tambiín concesiones vitalicias, además de los graves incumplimientos en los contratos de los concesionarios. Esto demuestra que la falta de control municipal afecta al interís de todos los rosarinos”, finalizó el concejal.
Fuente: otrosambitos.com.ar