El Papa pidió "acompañar" a divorciados y gays

Interpelado por Civilta’ Cattolica, respondió: "Es necesario siempre considerar a la persona Aquí entramos en el misterio del hombre En la vida, Dios acompaña a las personas y nosotros debemos acompañarlas a partir de su condición Es necesario acompañar con misericordia".

Tambiín pidió "misericordia" para la mujer que haya abortado y la situación "le pesa enormemente" y "está sinceramente arrepentida".

Hace unos días, Francisco instó a la Iglesia a buscar "otra vía, dentro de la justicia" para las "segundas nupcias", al referirse a los católicos divorciados que se vuelven a casar, quienes no pueden acceder al sacramento de la comunión.

Durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Juan de Letrán, Francisco invitó a los religiosos a acoger a esos fieles católicos, para que se "sientan en casa".

"Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos", dijo.

En una entrevista realizada tras la designación del nuevo Sumo Pontífice, Marcelo Márquez, estudioso de la teología, profesor de filosofía y bibliotecario del Inadi, adelantaba a ámbito.com la postura de Jorge Bergoglio, a quien conoció personalmente, sobre temas tan controvertidos para la Iglesia como la homosexualidad y el matrimonio igualitario.

En esa entrevista, Márquez aseguró que el excardenal de Buenos Aires le dijo que "Dios ama a los homsexuales" y que siempre trató "con mucha misericordia a las personas de la diversidad sexual, y que de hecho ha acompañado a muchos varones homosexuales en su discernimiento".

Fuente: otrosambitos.com.ar