La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó al reemplazante de una funcionaria de alto cargo del organismo que conduce, luego de que la designación original fuese declarada inválida por la Corte Suprema, en medio de una serie de cuestionamientos por la forma en que la jefa de los fiscales hizo algunos nombramientos.
El 14 de agosto la Corte Suprema declaró ilegal el nombramiento de la Procuradora subrogante María Alejandra Cordone Roselló, quien había sido designada por la Procuradora General. Ahora, luego de varios días se resolvió elegir a su reemplazante: Marcelo Adrián Sachetta.
La declaración de ilegalidad por parte de la Corte fue porque consideró que Gils Carbó no cumplió con el procedimiento habitual. Si bien el máximo tribunal sólo se pronunció sobre una funcionaria, la resolución implicó un duro revís para la Procuradora, quien penalmente es investigada por la designación de unos 40 fiscales en forma ad hoc o subrogantes.
Según la resolución a la que accedió Infobae, al día siguiente del fallo de la Corte, o sea el 15 de agosto, Cordone Roselló renunció tras ser catalogado de ilegal su nombramiento. Un día más tarde, su dimisión fue aceptada por la Procuradora, quien más de un mes despuís resolvió nombrar al sucesor "a fin de garantizar el servicio que presta el área de Derecho Privado de la Procuración General de la Nación".
"Teniendo en cuenta los antecedentes existentes en el organismo y la especialidad en recurso extraordinario, se designará del señor Fiscal General Adjunto de la Procuración General de la Nación , Marcelo Adrián Sachetta, para que se desempeñe en calidad de Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación subrogante", precisa la resolución, la cual aclara que la misma "tendrá vigencia hasta tanto concluya el trámite del concurso respectivo, o bien razones de otra índole aconsejen adoptar un temperamento distinto".
Fuente: otrosambitos.com.ar