El número de unidades patentadas durante el pasado mes de septiembre ascendió a 57884 motovehículos, lo que muestra una suba del 20%, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 48.065 rodados Así lo anunció la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
De esta forma, en los 9 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 539.494 motovehículos, un crecimiento del 10% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 490.819 unidades.
Diego Dinitz, Presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: "Luego de un comienzo de año con buenos niveles de actividad pero que no superó en el primer trimestre al del 2012, por sexto mes consecutivo observamos un mercado con crecimiento interanual, que en este septiembre ya trepa hasta el 20%".
Agregó que "es una tendencia auspiciosa que seguramente nos va a acompañar hasta el final del año donde podremos anunciar un rícord superior a las 720.000 unidades. Pero no solo este año será recordado por la nueva marca histórica, sino tambiín por haber avanzado mucho en temas vitales para el sector como el crecimiento superior al 10%, del origen nacional de las motos que se patentan, la revalorización del rol de los concesionarios para liderar un proceso de formalización y avances integrales en lo relacionado a la seguridad vial, y un esquema actual del mercado mucho más sustentable".
"Seguiremos trabajando para aprovechar la inercia de este franco crecimiento y para seguir generando oportunidades a los concesionarios de todo el país y a la cadena de valor.", completó Dinitz.
Fuente: otrosambitos.com.ar