Cristina "evoluciona favorablemente" y "los controles fueron satisfactorios"

En la difusión del tercer parte mídico desde que Cristina de Kirchner fue operada en la Fundación Favaloro, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, afirmó que la Presidente "está recuperándose muy bien" y detalló el menú de comidas que se le suministró: purí de zapallo, manzanas asadas y verduras al vapor.

El parte de prensa repartido en la institución informó que "en el segundo día de posoperatorio evoluciona favorablemente sin complicaciones, internada en terapia intensiva. Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rango normales".

Asimismo, revelaron que durante la mañana "se le realizó una Tomografía Axial Comuputada de cerebro de control con resultados satisfactorios" y que "continúan con estricto control mídico por los profesionales del instituto".

Por último, se indica que el próximo parte mídico se divulgará el viernes al mediodía.

El texto otra vez fue firmado por el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y por el director Mídico de la misma institución, Gerardo Bozovich.

Trascendió que en las próximas horas se acercaría a la Favaloro el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, para dejar entre los carteles de aliento, el Gauchito Gil y una virgen, una estampita o ríplica del mídico santo venezolano Josí Gregorio Hernández, a quien se le atribuyen varios milagros.

En tanto, la agencia de Noticias Argentina divulgó que el equipo de profesionales mídicos que atiende a la Presidente analizaba la posibilidad de ofrecer una conferencia de prensa. Además, según pudo saber la agencia NA, si la evolución de la jefa de Estado continúa siendo favorable y que podría dejar la sede de la Fundación durante el próximo fin de semana.

Cristina fue operada el martes en la Fundación Favaloro donde los mídicos evacuaron un cúmulo de sangre alojado en el lado derecho de la cabeza, provocado por un golpe ocurrido el mes pasado. El equipo quirúrgico estuvo encabezado por el doctor Cristian Fuster, e incluyó a los doctores Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar. La anestesia estuvo a cargo de Luis Valdivieso.

Tras la intervención, Cristina fue trasladada en un principio a la Unidad de Cuidados Intensivos del instituto y luego al sexto piso, en las habitaciones 601 y 602, donde se preparó especialmente para ella una improvisada "terapia intensiva", ya que en realidad esa sala se encuentra en el octavo piso. En tanto, se acondicionó una suerte de "suite presidencial" en el noveno donde aguarda su familia y donde posteriormente será trasladada.

Uno de los interrogantes es el tiempo que le demandará a la Presidente retomar sus actividades. Es por eso que desde el lunes el vicepresidente Amado Boudou se encuentra a cargo de la presidencia mientras dure la licencia de Cristina de Kirchner.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que pese a la reposo que debe guardar Cristina de Kirchner será ella quien tome las decisiones y Boudou las ejecutará.

"El tiempo de recuperación va a depender de la opinión de los mídicos, no hay cuestiones políticas de por medio. Ella no tomó licencia, pero la reincorporación la definen los mídicos", señaló.

Fuente: otrosambitos.com.ar