El ministro de Defensa y ex candidato a gobernador de Santa Fe Agustín Rossi aseguró que la situación es muy grave en Rosario y responsabilizó a Hermes Binner por permitir que se incubara este proceso durante su gestión como mandatario "Es un intento de amedrentar En la provincia las organizaciones narco han crecido y hay una disputa entre bandas que ha derivado en la gran cantidad de asesinatos que se han dado este año", aseguró el ministro de Defensa. Rossi es santafesino, fue diputado en representación por la provincia y candidato a gobernador.
El ex presidente del bloque kirchnerista de la Cámara Baja aseguró que el problema que vive actualmente Santa Fe se "incubó" durante la gobernación del socialista Hermes Binner. Es más, lo acusó de permitir la connivencia entre algunos sectores de las fuerzas públicas y los narcotraficantes. Recordó además que cuando íl quiso disputarle el poder intentó sin íxito instalar el tema en la agenda mediática.
Rossi destacó que la actitud del gobierno local con la delincuencia narco ha ido mutando. En un principio desconoció el tema y en la actualidad ha adoptado una postura mucho más enírgica para frenar el flagelo que afecta principalmente a Rosario.
Rossi dialogó telefónicamente el viernes con Bonfatti y rápidamente se pusieron a disposición del gobernador el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El ataque al mandatario provincial despertó muestras de solidaridad en todo el arco político.
En las últimas horas se realizaron diez allanamientos en la zona norte de Rosario que derivaron en la detención de cuatro personas que están acusadas de ser responsables del atentado contra la vivienda del gobernador.
Fuente: otrosambitos.com.ar