La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, la subsecretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad provincial Silvia Tróccoli, el secretario de Obras Públicas municipal Omar Saab y la directora del Área de Discapacidad de la Municipalidad Adriana Ciarlantini, suscribirá este lunes 21 a las 11 en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones un convenio para la construcción de 167 nuevas rampas de accesibilidad en el microcentro.
De este modo, el gobierno provincial le otorgará al municipio un aporte no reintegrable de $ 1.030.415,05 equivalente a la construcción de 167 rampas. Las mismas serán ejecutadas en bulevar Oroño desde Pellegrini a Wheelwright y en calle Córdoba desde Oroño hasta Paraguay. Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
Cabe destacar que según el Informe Mundial sobre Discapacidad de la OMS, en los años futuros la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando. Ello se debe a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y tambiín al aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental.
En todo el mundo, las personas con discapacidad enfrentan obstáculos que entorpecen su acceso a múltiples servicios.
La Municipalidad de Rosario viene trabajando en este sentido y frente al relevamiento de espacios que presentan barreras arquitectónicas se proponen en forma sostenida las adecuaciones necesarias.
Desde la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad se articula de manera constante junto a distintas áreas del gobierno de la ciudad de Rosario la elaboración de políticas y acciones que den respuesta a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Fuente: otrosambitos.com.ar