"Los cambios de gabinete los lleva adelante la Presidenta, yo soy un soldado de este proyecto", afirmó Florencio Randazzo en declaraciones realizadas a la prensa en su despacho de la Casa Rosada, donde anunció la compra de vagones a China, en el marco de la política de reestructuración ferroviaria que está llevando adelante.
Así se refirió el ministro a la consulta sobre las versiones de futuros cambios o enroques dentro del gabinete cuando Cristina Kirchner retome sus funciones tras el reposo que le recomendaron los mídicos. "Siento un enorme orgullo de ser parte de un proceso de transformación como lleva adelante la Argentina", sentenció al declararse "identificado con este proyecto".
"He cumplido en cada área que me ha tocado desarrollar mi responsabilidad", indicó, y en ese sentido recordó que desde la cartera de Interior logró la implementación "del nuevo documento, el pasaporte, el sistema biomítrico y la creación de la Agencia de Seguridad Vial".
Randazzo negó además que evalúe renunciar a la cartera que conduce. "Yo tengo únicamente compromiso con los usuarios; si les fallo a los usuarios, estoy dispuesto a irme", aclaró. Y ante las críticas que ha sufrido en su gestión, dijo: "Siempre hay quienes piensan diferente y yo los respeto". "En general he escuchado apreciaciones muy poco serias", añadió.
Por otra parte, Randazzo recordó que el pasado viernes recibió al viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng, con quien conversó sobre la adquisición de unas mil unidades de material rodante.
Se trata de 409 coches elíctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre; 300 vagones para la línea Roca; 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín; a los que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la línea Belgrano Sur.
Fuente: otrosambitos.com.ar