El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, aseguró que "el equipo de la Presidenta está empujando muy fuerte y esperamos con muchas ganas su regreso, pero gestionando todos los días", al inaugurar una biblioteca universitaria en la ciudad de Tandil.
Durante el acto que se desarrolló en la biblioteca de la Universidad Nacional del Centro defendió las políticas del Gobierno para limitar importaciones, al señalar que "cuando se cuidan las fronteras para que no ingresen todos los productos a nuestro país, se está cuidando que no se pierdan los puestos de trabajo".
Al respecto, Boudou señaló que "por eso los que declaman el libre comercio no lo aplican en sus países", y recordó el octavo aniversario de la Cumbre de las Amírica que se hizo en Mar del Plata y en la que se sepultó la aplicación del tratado de libre comercio del ALCA que impulsaba Estados Unidos.
Lo hizo al encabezar en el municipio bonaerense de Tandil la inauguración de la nueva Biblioteca de la Universidad Nacional del Centro, ubicada en esta ciudad, donde pidió "continuar con la Argentina de los puestos de trabajo".
E insistió en que "las políticas centrales" del Gobierno "están todas orientadas a sostener los niveles de trabajo, en etapas en que hay mucha volatilidad en el mundo y que aún a los más poderosos les cuesta y sus sociedades sufren".
El vicepresidente tambiín destacó las políticas educativas de la administración de Cristina Kirchner, recordó que en años anteriores "sectores trabajaron para que la universidad no sea gratuita" y enfatizó que en la actualidad "se destina el 2 por ciento del PBI a la deuda externa y el 6,5 a la educación".
Acompañaron a Boudou el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el rector de esa casa de altos estudios, Roberto Tassara.
Por su parte, Bossio sostuvo que "la Universidad y la biblioteca son un ejemplo y un orgullo. La educación pública le dio mucho a los argentinos, existe la oportunidad de estudiar gratuitamente en el país". Además, enfatizó que "estamos orgullosos de venir a Tandil y tener esta clase de facultad, donde nuestros vecinos se pueden formar de una manera diferente. Esta institución se asemeja a la de las mejores del mundo".
Durante el acto tambiín se firmaron convenios entre Anses y la Universidad para la realización de actividades educativas y recreativas de adultos mayores, y se realizó la entrega simbólica de cinco escrituras del plan de viviendas Procrear.
Fuente: otrosambitos.com.ar