La comisión, que preside la senadora Liliana Fellner, avaló los nombramientos de Claudio Schifer, en representación del oficialismo; de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP como tercera minoría.
La designación de Milman generó una discusión con el representante del massista Frente Renovador, el diputado Oscar Martínez, quien reclamó ese puesto para su sector en detrimento del FAP -cuyos miembros no estaban presentes en la reunión-, aunque no fue acompañado por la mayoría en la bicameral.
El directorio de la AFSCA está compuesto por el tambiín diputado en uso de licencia Martín Sabbatella, como presidente; Ignacio Saavedra por el Poder Ejecutivo; Jorge Capitanich y Eduardo Seminara, nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Los senadores aprobaron tambiín la incorporación de Juliana Di Tullio, jefa del bloque de diputados kirchneristas, y de la diputada María Teresa García, como miembros de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.
Aunque no quedó confirmado aún oficialmente, fuentes parlamentarias informaron que Di Tullio quedaría al frente de la comisión bicameral, cargo que había quedado vacante cuando Agustín Rossi fue designado al frente del Ministerio de Defensa.
Los nuevos integrantes del directorio de la AFSCA asumirán sus cargos el 10 de diciembre.
En tanto, los senadores tambiín ratificaron hoy las designaciones en el directorio de RTA (Radio y Televisión Argentina) de María Lenz, en representación del oficialismo, y de Gustavo Cusinato y Marcelo Romeu, por el radicalismo.
La reunión de la comisión transcurrió en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición sobre la implementación de la ley de medios y sobre el funcionamiento de la AFCSA.
En representación del radicalismo, el diputado Ricardo Gil Lavedra y la senadora Laura Montero reclamaron la presencia en la comisión de Sabbatella, y cuestionaron el funcionamiento de esa entidad como autoridad de aplicación de la ley de medios.
Di Tullio salió al cruce de las críticas al señalar que "no fue voluntad del oficialismo que la ley no se cumpliera" y aseguró que ha sido la oposición la que "se ha retirado de la discusión permanentemente y todos tenemos memoria".
La senadora María Higonet (PJ-La Pampa) tambiín cruzó a los legisladores de la oposición al sostener que si la comisión "demoró" su constitución y funcionamiento había sido porque tanto el radicalismo como el resto de los partidos opositores "retrasaban" en el envío de los nombres de sus representantes.
El senador Ruperto Godoy (FPV-San Juan) consideró, por su parte, que "nadie puede desconocer la puja que ha habido para que se pudiera aplicar esta ley" y acusó al grupo Clarín de "obstaculizar" el cumplimiento de la ley de medios.
Fuente: otrosambitos.com.ar