La Iglesia celebró la llegada del cura Juan Carlos Molina al gobierno nacional, al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y señaló que "un sacerdote tiene sensibilidad para el tema".
"Es importante que haya una persona que tiene trabajo de campo en esto y un sacerdote tiene sensibilidad para el tema", dijo el presbítero Guillermo Marcó, exvocero del actual Papa, Jorge Bergoglio, cuando íste era arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Molina tendrá que rodearse de buenos asesores porque es un tema que abarca muchas aristas y cosas mucho más complicadas que tienen que ver con cosas ilegales como la producción y los aviones ilegales que ya competen a otras áreas del Estado. Es un trabajo de cooperación", sostuvo Marcó, en una entrevista que le concedió al programa El fin de la metáfora, que se trasmite por Nacional Rock.
La presidente Cristina de Kirchner designó el viernes al cura Molina, proveniente de Santa Cruz, al frente de la Sedronar, en una nueva señal de acercamiento a la Iglesia, y de esta manera cubrió el cargo que había quedado vacante a partir de la renuncia de Rafael Bielsa en marzo pasado.
Al respecto, Marcó eludió responder si la designación de Molina se vincula con que el Gobierno "le quiso dar una respuesta a la Iglesia o puso una persona idónea" a conducir el área gubernamental encargada de luchar contra la drogadicción y el narcotráfico.
"Para la Iglesia no es algo habitual que un sacerdote ocupe una función política. Ha pedido que se le retire las licencias ministeriales, está buscando una separación con la función sacerdotal", señaló Marcó.
Por otra parte, consultado sobre el documento de la Iglesia por el nuevo Código Civil, Marcó señaló: "El Código va a regir nuestra vida y somos muchos católicos y la Iglesia siente que tiene que opinar en nombre de esas personas. Se ha tenido en cuenta a la hora de sancionar un código que tiene que ver con nuestra vida".
Al respecto, sostuvo que "no importa quí postura tiene cada sacerdote", porque estos siguen "una partitura que es común" y aseveró que "hasta el Papa somete cosas a consulta". "Hay fundamentos en doctrina. Uno no se basa en las propias opiniones", aseveró.
Con respecto al Papa, Marcó sostuvo: "Pareciera que Francisco renunciaría, si cumple su misión. Ya pasó con Benedicto XVI. Poder renunciar ojalá que sea tendencia porque permitiría nombrar gente más joven".
Fuente: otrosambitos.com.ar