El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el marco de los encuentros que mantiene con los mandatarios de los distritos de todo el país Al tírmino del encuentro, brindaron una conferencia de prensa en conjunto en la que destacaron los resultados de la reunión y explicaron que uno de los ejes centrales del diálogo fue la seguridad.
"Es un tema complejo, que requiere soluciones complejas", expresó Bonfatti. A su turno, Capitanich dijo que se analizó "meticulosamente la evolución de los delitos", y que lo que ambos ratificaron "es el compromiso de las responsabilidades emergentes de cada parte".
"La competencia de las provincias en seguridad es una facultad no delegada", lanzó el jefe de ministros. La expresión no es casual; ayer, en medio de la tensión que se vivía en Córdoba producto del autoacuartelamiento de los policías y los saqueos, Capitanich insistió que el conflicto en "de estricta incumbencia provincial".
Por otro lado, Capitanich y Bonfatti dialogaron sobre otras cuestiones vinculadas a las economías regionales y a obras de infraestructura, como el gasoducto para las provincias del norte.
El jefe de Gabinete mantuvo tambiín encuentros con más gobernadores. Recibió al entrerriano Sergio Urribarri, y a la fueguina Fabiana Ríos, mientras que más tarde lo hará con el chubutense Martín Buzzi.
La semana pasada, Capitanich recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En tanto, para la semana que viene tiene cita el cordobís Josí Manuel de la Sota, quien llegará a la Casa Rosada tras el conflicto policial que atravesó su provincia y por el que mantuvo duros cruces ayer con funcionarios nacionales.
Fuente: otrosambitos.com.ar