La presidente Cristina de Kirchner, se realizará nuevos chequeos mídicos, al cumplirse dos meses de la operación a la que fue sometida debido a un hematoma intracraneano, que la mantuvo alejada de la función pública durante un mes.
Según el último parte mídico difundido cuando dejó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde había sido operada, la mandataria debe realizarse ahora una neuroimagen de control que permitirá observar la evolución craneana tras el retiro del hematoma subdural.
Este estudio permitirá determinar si la Presidente podrá volver a trasladarse de manera aírea o si continuará esa restricción.
El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director mídico, Gerardo Bozovich, habían señalado al momento del alta que esta prohibición regiría "en los próximos 30 días" y habían informado que eso se determinaría "por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía".
Se preví que la Presidente vuelva al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, ubicado en la avenida Belgrano 1.746, en el barrio Monserrat, para realizarse estos estudios.
Fuente: otrosambitos.com.ar