El gobierno de Josí Mujica informó que la reglamentación de la ley que regula la comercialización y el consumo de la marihuana incluirá un control especial para policías, pilotos, obreros de la construcción, entre otros empleos "en situación de riesgo" El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, precisó que la reglamentación tendrá que contemplar los casos en los que "no es adecuado consumir ni marihuana ni ningún tipo de droga, ni siquiera alcohol", de acuerdo con el periódico El País de Uruguay.
Al ser consultado sobre si habrá que prohibir el consumo a los policías o ayudarlos en la rehabilitación, Vázquez aseguró que eso deberá ser evaluado en el momento de efectuar la reglamentación de la ley.
La información fue dada por el Gobierno luego de que el Sindicato Unificado de Policías Uruguayos de Montevideo planteara esta semana que los agentes no deberían consumir marihuana porque tienen que estar "totalmente descontaminados de toda sustancia que pueda alterar" sus sentidos.
La ley de la marihuana fue aprobada la semana pasada en Uruguay, despuís de varios meses de debate. El Senado, con mayoría oficialista, dio el visto bueno al proyecto, que ya contaba con el aval de la Cámara de Diputados.
La iniciativa ha recibido distintos tipos de crítica, como que no solucionará el narcotráfico, mientras que las Naciones Unidas calificaron la decisión del gobierno de Mujica como un "error". No obstante, desde el oficialismo se ha defendido argumentado que el resto de las medidas contra la venta ilegal de drogas ha fracasado.
Fuente: otrosambitos.com.ar