La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que comenzarán las tareas de reparación de calzada de calle Rioja entre Oroño y Buenos Aires, en cuyo marco las primeras obras tendrán lugar en la intersección de calle Balcarce, donde estará presente la intendenta Mónica Fein para supervisar el inicio de los trabajos En dicho tramo se fresará la calzada para la posterior repavimentación con carpetas asfálticas en todo el sector En tanto, está previsto que el miírcoles 8 se inicie el fresado de calle Olegario Víctor Andrade entre Ovidio Lagos y avenida Francia, y, del mismo modo, la semana siguiente las maquinas estarán trabajando en Oroño entre Dante Alighieri y Pellegrini.
Con motivo de estas intervenciones, habrá cortes y reducciones en las calzadas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente irán siendo alcanzados por las cuadrillas.
Estos trabajos se ejecutarán en calles de todos los distritos de la ciudad, según lo programado por la Secretaría de Obras Públicas a travís del Plan de Bacheo y Repavimentación, y están previstos en una reciente licitación de repavimentación, fresado y reciclado por más de $32 millones.
Las operaciones de fresado tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de las calles que requieren de dicha intervención. Tícnicamente, se trata del fresado de las superficies asfálticas deterioradas en una profundidad promedio de 5 centímetros, en un proceso a travís del cual el material obtenido (RAP o pavimento asfáltico recuperado) es reutilizado luego en otras intervenciones sobre calzadas. Posteriormente, se ejecuta el reciclado en frío del pavimento, con la incorporación de cemento en una mezcla que es compactada, prefigurada e imprimada con emulsión, dejando así una base reciclada apta para la colocación posterior de una carpeta de concreto asfáltico en caliente.
En todas las intervenciones se colocará, finalmente, una carpeta de concreto asfáltico en caliente convencional, de espesor variable según la cuadra. El espesor medio a construir, globalmente considerado, es del orden de cinco centímetros.
Fuente: otrosambitos.com.ar