Bonafini llamó a "boicotear" a los supermercados que no cumplan con los acuerdos de precios

Hebe de Bonafini convocó a hacer un "boicot a los supermercados que venden más caro, que no tienen el proyecto del Gobierno" El exhorto, realizado durante la habitual ronda que el colectivo realiza en la Plaza de Mayo, aludía al acuerdo que firmó el Gobierno con los supermercados para fijar precios de productos La devaluación que se registró en la última semana llevó a que algunos comercios modificaran los valores pactados. En ese sentido, Alfredo Coto indicó el sábado pasado que "la suba del dólar hará oscilar los costos del acuerdo". Pero desde la Casa Rosada retrucaron que se harían controles para que se cumpla la normativa y comenzaron a sancionar a quienes no lo hagan.

"Si los supermercados nos venden caro vayamos a otro lugar. Me parece muy bien lo que hace 678, que nos dice en dónde no cumplen", remarcó Bonafini. "Hay supermercados que cumplen sólo el 43 por ciento de lo que el Gobierno impuso, a esos no hay que ir. No vayamos, que cierren", insistió.

En una línea similar, la líder de la agrupación reclamó no consumir combustible en las estaciones de servicio de la empresa Shell, empresa a la que el Ejecutivo acusó de promover el aumento del dólar. "Tenemos que pelear, compañeros, aprendamos a pelear. No seamos tan ciegos. Si la de YPF queda a veinte cuadras, hagamos veinte cuadras y a la Shell hagámosle un corte de mangas. No le compremos", dijo.
"Hagámosle una parada a los supermercados que aumentan las cosas sin sentido. Los pueblos tienen que aprender a pelear y a defender lo que se ha conseguido, que no es poca cosa en diez años", culminó.

Fuente: otrosambitos.com.ar