Jubilados gozarán de entrada y abonos gratuitos en La Florida y piletas municipales

La Municipalidad de Rosario instrumentó la entrada gratuita en el Balneario La Florida y piletas públicas municipales para jubilados y pensionados, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza 9109 por la que se establece ese beneficio siempre que los haberes no superen en más de un 75% al mínimo establecido por cada caja de previsión social Para ingresar al Balneario La Florida, los jubilados deberán presentarse con el Documento de Identidad y uno de los tres últimos recibos de jubilación o pensión, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada puedan tramitar el abono con esos mismos requisitos. En el caso de las piletas del Parque Alem o cualquier natatorio municipal, además de presentar estos documentos deberán realizarse la revisación mídica y odontológica en el mismo complejo o llevarla estampillada y revalidarla en el lugar al que se asista.

Tambiín personas con discapacidad

Cabe recordar que tanto en el Balneario La Florida como en las piletas del Parque Alem se garantiza el ingreso gratuito a personas con discapacidad. Esta acción se enmarca en las políticas de inclusión que la Municipalidad de Rosario lleva adelante y que en este caso involucran el abrir las puertas de estos espacios para dicha población.
El trámite para personas con discapacidad es análogo, siendo en este caso que además del DNI se debe presentar el Certificado de Discapacidad.
Cabe destacar que desde hace un año la Empresa Municipal Costanera Rosario viene llevando adelante importantes reformas para garantizar la accesibilidad total de personas con discapacidad a los complejos recreativos que administra, incorporando entre otros equipamientos la silla anfibia, baños y vestuarios exclusivos, estacionamientos reservados, menúes en braille en los bares del Balneario y pasarelas accesibles.

Fuente: otrosambitos.com.ar