Para Sbatella, las impugnaciones a su continuidad en la UIF se basan en "mentiras mediáticas"

Jose Sbatella se refirió a la serie de impugnaciones que dirigentes de numerosas fuerzas interpusieron para intentar frenar que consiga un nuevo mandato, tal como pretende el Gobierno En las últimas horas, legisladores de la UCR, el GEN, Unen y el Frente Renovador plantearon sus cuestionamientos, que serán analizados en una audiencia pública el 14 de febrero.

"Hemos impulsado la audiencia pública para terminar con las mentiras mediáticas", señaló hoy el funcionario en diálogo con radio Nacional al destacar que la cita fue convocada por el Ministerio de Justicia. El carácter de la audiencia es no vinculante, por lo que el Poder Ejecutivo tiene la potestad de cumplir su voluntad pese a las disidencias de la oposición.
Sbatella en radio Nacional

"Lo que está atrás de toda esta cuestión es que la Unidad de Información Financiera ha entrado por su especificidad en una cantidad de casos muy fuertes y, especialmente, en la aplicación que hemos hecho de la ley de lavado a los delitos de lesa humanidad, donde existieron apropiaciones de bienes a detenidos-desaparecidos", dijo.

Aludió de ese modo a las sospechas que sostiene el Gobierno sobre el traspaso de Papel Prensa a manos privadas. Según dijo, "en los últimos meses" integrantes del organismo que dirige se presentaron como querellantes para impulsar la investigación y el decomiso de los bienes de los detenidos-desaparecidos en casos como ese", agregó.

Entre los reparos que se conocieron a la continuidad de Sbatella figuran supuestas maniobras para intentar entorpecer investigaciones de lavado de dinero vinculadas al kirchnerismo, como así tambiín la falta de avance en causas de ese tipo; tambiín se apuntó contra el lugar que ocupa el país en la "lista negra" del GAFI, y se afirmó que carece de la "idoneidad" necesaria para ejercer el puesto.

"La mayoría de los objeciones que se están planteando están en procesos judiciales y, en algunos casos como el de (el ex apoderado legal de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio) Schoklender, las imputaciones de cajoneo fueron investigadas y hay un sobreseimiento firme", replicó. "En el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), fue reconocido todo el avance de la Argentina, estando lejos de cualquier sanción en este momento", agregó.

Fuente: otrosambitos.com.ar