Ante la preocupación de las autoridades municipales por la existencia de cantidades de palometas, el Concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto presentado hace dos años, para que el municipio implemente el programa “Control de natalidad de Palomas en Rosario”, con el fin de reducir su proliferación.
Para llevar adelante este programa, se deberá alimentar a la población de torcazas con granos impregnados de sustancias hormonales, debidamente autorizadas, que inhiban la fecundación. Este mítodo de control eficaz y seguro, se viene utilizando en otras ciudades del mundo como París, Ginebra y Luxemburgo. El producto (la marca comercial utilizada es ORNISTERIL) no presenta peligros para las personas ni otros animales domísticos.
La iniciativa nace debido a los innumerables reclamos de los rosarinos sobre el incremento desmedido de palomas cuyas excreciones dañan y ensucian desagües, propiedades y fachadas de monumentos y edificios históricos, llegando incluso a provocar problemas de salud al ser humano.
“Es importante trabajar en acciones concretas, que por un lado prevengan a los rosarinos de una plaga que afecte la salud, las plantas o los bienes materiales y por otro proteja a las palomas de matanzas indiscriminadas” sostuvo Boasso.
Fuente: otrosambitos.com.ar