La Corte Suprema no tiene previsto un cambio de miembros

La Corte Suprema de Justicia comenzó su 2014 con la certeza de saber que durante este año no sufrirá cambios o renuncias de alguno de sus integrantes, tal como se especuló al menos en los casos de Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

Argibay cumple 75 años en junio de este año y Zaffaroni lo hará en enero. Se trata de la edad límite que establece la Constitución Nacional para permanecer en el cargo. De todos modos, los jueces que decidan permanecer en su puesto superada esas edad pueden hacerlo si cuentan con la revalidación por parte del Congreso de la Nación.

Ante sus pares, ambos negaron las versiones de posibles alejamientos y garantizaron su continuidad durante este año judicial. Zaffaroni, no obstante, ha dicho en reiteradas oportunidades que dejará su cargo cuando alcance la edad reglamentaria.

En el primer encuentro entre los siete jueces de este 2014, Carlos Fayt recibió el saludo de sus pares tras haber cumplido 96 años el pasado sábado. Su caso es uno de los más emblemáticos en cuanto al límite de edad, pues al cumplir 75 en 1999 logró que la Corte declarara inconstitucional esa norma tras la presentación de un amparo.

Fuente: otrosambitos.com.ar