La compañía de energía que opera en el mercado de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles revalidó sus certificaciones internacionales ISO 9001: 2008; ISO 14001: 2004 y OHsas 18001: 2007, que otorgan un importante respaldo a las actividades, productos y servicios que brinda la empresa, asegurando calidad, cuidado del medio ambiente, seguridad y salud de las personas. Las normas, que habían sido obtenidas en el año 2011, fueron ratificadas en 2012 y fines de 2013 ante la auditoría de Bureau Veritas.
Para lograr estos importantes reconocimientos, se implementó un riguroso proceso de monitoreo de las variables ambientales con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de la legislación aplicable. Entre ellos, la reutilización del agua de los efluentes en equipos de proceso, minimizando de esta manera el uso de recursos. Tambiín se mejoró el sistema de iluminación de la planta, de manera de reducir los consumos de recursos no renovables, sumado al mantenimiento preventivo y permanente de las instalaciones, logrando prevenir la contaminación en aire, suelos y aguas subterráneas.
En los próximos días se exhibirán en los surtidores de sus 340 puntos de venta, integrados por estaciones de servicio y distribuidores agro, la información referida a la certificación de los procesos de gestión que obtuvo la refinería San Lorenzo, ubicada en dicha ciudad en la provincia de Santa Fe.
Además, con el fin de preservar el medio ambiente para las generaciones venideras, Oil Combustibles lleva adelante un comprometido plan de inversiones, que se complementa con proyectos innovadores para minimizar el impacto ambiental e incrementar la seguridad en sus actividades.
Oil Combustibles muestra de esta manera su fuerte compromiso con la calidad, seguridad y medio ambiente.
Fuente: otrosambitos.com.ar