Martín Sabbatella se mostró "satisfecho" por la aprobación del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) al plan de adecuación del Grupo Clarín, durante una reunión en la que tambiín se dio el visto bueno a las propuestas de otros cuatro grupos "Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión", opinó. "Nos reconforta haber logrado que todos los grupos de medios, aun el más poderoso y perjudicial para la democracia, hayan tenido que rendirse al imperio de la ley".
El funcionario aseguró que el país se encamina a "un panorama de servicios audiovisuales mucho más plural, más democrático, con más libertad", y que "con la adecuación de Clarín a los límites de la ley no se termina su derecho a informar y opinar con libertad" sino "su posibilidad de imponerse como un gigante económico y monopólico para manipular la opinión pública y condicionar la democracia".
"El Grupo Clarín finalmente se rindió, porque ningún gigante logra para siempre pisarles la cabeza a los demás y condicionar a la sociedad, al Estado y a la democracia", dijo. "En lo personal, siento una gran satisfacción por cumplir con el mandato de la presidenta (Cristina Kirchner) y el deseo de Nístor (Kirchner) de poner en caja a quien creció al margen de la ley".
El titular de la Afsca explicó tambiín que los grupos tienen 30 días para presentar el detalle con los nombres de los futuros licenciatarios, que será nuevamente analizado por el organismo, y con 180 días para completar el proceso de transferencia a sus nuevos titulares. Fuentes del grupo apuntaron no obstante a Infobae que Clarín no tendría que cumplir el plazo de 30 días, sino que en su caso son 180 ya que, a diferencia de otros grupos, no se informó hasta ahora quiínes serían los titulares de esas unidades.
Fuente: otrosambitos.com.ar