Crisis en Venezuela: murió una joven modelo baleada en una protesta contra Maduro

La violencia en Venezuela se cobró una nueva víctima Se trata de la reina de belleza de Venezuela quien fue baleada en la cabeza en medio de las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Gínesis Carmona era estudiante y modelo, y había sido elegido miss Turismo Carabobo en 2013.

La joven de 23 años estaba internada en terapia intensiva de la clínica Guerra Míndez. Hasta allí llegó llevada en una moto despuís de recibir un tiro en la cabeza. Sus compañeros solicitaron a travís de las redes sociales que personas solidaras donen sangre.

Las marchas se mantienen

En tanto, alrededor de un centenar de seguidores del opositor Leopoldo López se mantienen desde primera hora del día aguardando a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas a que el dirigente del partido Voluntad Popular sea llevado a la audiencia de presentación ante un tribunal. Los seguidores de López se mantienen de manera pacífica en el lugar y portando pancartas con lemas como ‘la lucha de Leopoldo es la lucha de todos‘ y Leopoldo Venezuela está contigo, tu lucha es nuestra lucha‘.

Tras entregarse, en horas de la tarde de ayer López llegó en un vehículo conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la sede judicial donde compareció, se le hizo un reconocimiento mídico y se le ratificaron los cargos de la orden de aprehensión. Entre estos cargos, enumerados en una orden de aprehensión dictada por el propio tribunal en la noche del día 12, figuran los de homicidio y terrorismo.

El Gobierno acusa a López de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana al tírmino de una manifestación pacífica estudiantil y opositora que se saldó con tres muertos y decenas de heridos. López se entregó ayer tras encabezar un acto multitudinario en una plaza de Caracas ante miles de seguidores, a los que aseguró que será juzgado por una ‘justicia injusta‘ y ‘corrupta‘, en un país donde ‘no hay separación de poderes‘, pero que su encarcelamiento valía si servía para ‘despertar‘ a Venezuela.

Maduro, que aseguró que su Gobierno está protegiendo a López de supuestos ataques de la extrema derecha que quiere matarlo para generar una guerra, dijo posteriormente que el dirigente opositor debe responder ante la Justicia por ‘sus llamados a la sedición‘ y ‘al desconocimiento de la Constitución‘. López y otros dirigentes opositores como María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, han llamado a los venezolanos a salir a las calles para poner fin al Gobierno de Maduro de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

Voces a favor y en contra

Hasta el momento, varios mandatarios se han promulgado a raíz de los hechos en Venezuela. El presidente de Chile, Sebastián Piñera,condenó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Venezuela pero aclaró que respeta la autodeterminación de los pueblos. ‘El gobierno de Chile condena categóricamente la violencia y lamenta profundamente las muertes que esa violencia ha ocasionado‘, expresó Piñera en una declaración a la prensa. Tambiín aclaró, en respuesta a dichos del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien lo acusó de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, que ‘Chile respeta la autodeterminación de los pueblos‘.

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno de Maduro, de ser ‘un promotor de la violencia‘ y pidió al mundo democrático que se pronuncie sobre la situación en su país.

En este orden, el gobierno sirio, un aliado del chavismo, expresó hoy su solidaridad con el pueblo venezolano por ‘el ataque brutal al que se enfrentan‘.

Ecuador tambiín dio su apoyo al país caribeño. El presidente Rafael Correa, alertó que en “Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando”. “¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia sin tener un fuerte financiamiento?”, cuestionó el mandatario en entrevista con una televisora ecuatoriana, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Fuente: otrosambitos.com.ar