La inversión interna bruta llegó en enero a 6670 millones de dólares, al registrar un aumento del 0,9% en volumen físico, pero medido al tipo de cambio oficial tuvo una fuerte caída por la devaluación, indicó en su informe mensual la consultora de Orlando Ferreres.
En el sector de la construcción, en tírminos interanuales, la inversión en enero registró una suba de 2,1%, constituyíndose este en el dícimo mes de suba interanual luego de un año de caídas consecutivas a partir de abril del 2012.
Sin embargo, en tírminos mensuales la inversión en el sector se redujo 0,3% respecto de diciembre de 2013.
La inversión en maquinaria y equipo, registró en el año una caída de 1,7% anual, arrastrado por el sector de equipo durable nacional, que retrocedió un 2,7% interanual mientras que las cantidades importadas de bienes de capital tambiín bajaron, en un 1,0% anual dado el aumento de las restricciones sobre los productos importados.
La inversión registró en enero un magro aumento del 0,9% anual, corroborando el mensaje de estancamiento que venimos describiendo hace varios meses.
"Medida en dólares, la inversión de este mes resulta un 21% menos al promedio del 2013. Esto se explica por el efecto de la devaluación de mediados de mes", señaló la consultora.
Fuente: otrosambitos.com.ar