Cappiello: "Fein muestra con hechos su capacidad de gestión con Nación y Provincia"

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello, afirmó que “el consenso entre todos los sectores del Estado es fundamental para avanzar en las obras que le permitan seguir creciendo a la ciudad”, tras la apertura de sobres con las ofertas económicas para dotar de redes cloacales a seis barrios de Rosario, beneficiando a más de 25 mil vecinos Además, resaltó los acuerdos alcanzados por la Intendenta Mónica Fein con Nación en torno al tren Rosario-Retiro, y dijo: "esos son los ejemplos de política que aspiramos replicar en el Concejo durante este año".

“Este tipo de obras, que resultan vitales para mejorar la calidad de vida de los rosarinos, fueron siempre una prioridad para la intendenta, Mónica Fein, por lo que ha realizado las gestiones pertinentes para alcanzar un acuerdo clave para la ciudad”, resaltó el edil socialista.

En sintonía, el concejal detalló que “las redes cloacales beneficiarán a más de 25 mil vecinos, a travís de siete mil conexiones domiciliarias” y remarcó que no se hubiera conseguido si no existiera “una permanente vocación al diálogo, junto al gobierno provincial, para seguir construyendo derechos todos los días”.

Los trabajos que realizará el gobierno de Santa Fe, a lo largo de doce meses, se

enmarcan dentro del Programa de Intervención Integral e incluye a los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Unión y Parque Casas (Este y Oeste) y Unión (Este y Oeste).
“Otro claro ejemplo de consenso, es el alcanzado con el gobierno nacional, por el tren Rosario – Buenos Aires; donde luego de varias reuniones va tomando forma la reconstrucción de ese ramal, que se veía muy lejano hace un tiempo atrás”, señaló Cappiello.

Conjuntamente, el edil aseguró: “Esa es la forma de hacer política para los vecinos, son dos claros ejemplos de cómo, dialogando, se puede llegar a un consenso con las distintas esferas del Estado, tanto provincial como nacional. Si queremos seguir mejorando la calidad de vida de los rosarinos, trabajando de manera conjunta entre todos los sectores, es el camino adecuado”.

Por otro lado, Cappiello expresó su deseo de replicar lo hecho por la Municipalidad en el Concejo: “La ciudad necesita del consenso, del diálogo y de la toma de acciones concretas. La mejor solución para los temas pendientes de la ciudad, para seguir construyendo igualdad de oportunidades, es debatir, respetando nuestras diferencias, pero teniendo claro que el norte que todos queremos alcanzar es el bienestar de vecinos”.

Fuente: otrosambitos.com.ar