"La Argentina no reconoce el derecho de los EEUU de emitir juicios de valor sobre otros gobiernos"

"La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos de emitir criterios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad para decir quí país se comporta de quí manera No puede emitir boletines de calificaciones porque tiene que resolver primero sus propios problemas", aseguró Timerman.

Un informe del Departamento de Estado alertó sobre el "problema creciente" del narcotráfico en la Argentina y su consecuencia en el lavado de activos. Resaltó que "muchos argentinos creen que los crímenes vinculados con el narcotráfico crecieron" y llamó al Gobierno a "dedicar mayores esfuerzos y recursos para combatirlo"

Timerman resaltó que los Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas en el mundo. Y, consecuentemente, es el país que más dinero negro produce. "Siendo embajador, fui al congreso a escuchar al presidente de Míxico Calderón, donde dijo que el 90% de las armas que usan los narcos es fabricada por los EEUU. La Argentina es una víctima de todo ello", aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores y el vicepresidente Amado Boudou están en Caracas para participar de la ceremonia por el primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Tambiín arribó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Fuente: otrosambitos.com.ar