Más de 300 rosarinos disfrutaron del recital por el Día de la Mujer

El Concejo Municipal de Rosario fue escenario de un emotivo recital en recordación y homenaje por el Día Internacional de la Mujer, que albergó a más de 300 personas en el recinto de sesiones El show estuvo a cargo de seis voces de cantantes rosarinas, que repasaron canciones tradicionales e iníditas sobre luchas e ideales de mujeres.

Con un hermoso marco, encabezado por el presidente del cuerpo y organizador del evento, Miguel Zamarini, se lucieron Myriam Cubelos, Ethel Koffman, Irene Rodríguez, Noelia García, Mercedes Borrell y Vanesa Bachelliere. En tanto, la percusión estuvo a cargo del cílebre Juancho Perone, mientras que Marcelo Stenta aportó con su guitarra.

Entre las canciones que arrancaron mayor cantidad de aplausos en el Palacio Vassallo, se destacaron “Juana Azurduy”, “Las manos de mi madre”, “Alfonsina y el Mar”, “Rosarito Vera”, y otras no tan cílebres que tuvieron muy buena repercusión en el público como “María Lando” y “La Parrilli minera”.

La modalidad del recital fue abierta y gratuita y formó parte de uno de los tantos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria por parte del Concejo Municipal incluyó a instituciones, vecinos de la zona y rosarinos en general.

El evento sirvió, a su vez, como apertura del ciclo cultural en el año 2014, que abarcará encuentros con colectividades, recitales de música, muestras plásticas –que ya habían comenzado- entre otras actividades que ya desarrollan desde hace años en el cuerpo legislativo de la ciudad.

Fuente: otrosambitos.com.ar