Rosario se suma a la campaña nacional de "Prevención de la ceguera por glaucoma"

La Secretaría de Salud Pública municipal informó que el municipio de Rosario adherirá a la campaña nacional de "Prevención de ceguera por glaucoma", organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología En este marco, el próximo viernes 14 de marzo, Día Mundial del Glaucoma, se realizarán –en forma totalmente gratuita– exámenes de toma de presión y fondo de ojos Los interesados en realizarse los controles oftalmológicos deberán presentarse, sin previo turno, de 8 a 11 en el 3er piso del Cemar (San Luis 2020) y de 8 a 12 en el Hospital Provincial del Centenario (Urquiza 3100).
Cabe resaltar que, en el caso de aquellos pacientes que sean conductores de automóviles, deben saber que no podrán manejar por algunas horas despuís del examen. Además, desde la Secretaría de Salud Pública remarcaron que es importante tener en cuenta que durante el operativo no se recetarán lentes.
El objetivo de la campaña es detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y realizar un análisis estadístico global para futuras acciones.
El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera. No produce síntomas y, hasta el momento, no tiene cura, pero su avance puede tratarse y detenerse. La campaña nacional de "Prevención de ceguera por glaucoma" está dirigida a toda la población sin límite de edad y se lleva a cabo desde 1997 bajo la organización del Consejo Argentino de Oftalmología. Participan solidariamente mídicos de distintas sociedades y cátedras oftalmológicas de todo el país, y los exámenes se realizan en lugares públicos y privados adheridos.

Fuente: otrosambitos.com.ar