"Es imprescindible que la provincia difunda los móviles que tiene patrullando la ciudad”

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad – a travís del Ejecutivo Municipal – dí a conocer los recursos con los que cuentan las fuerzas policiales en la ciudad El proyecto, formulado por el edil Sebastián Chale, plantea que “ante la falta de información pública respecto a la conformación de la fuerza policial , es imprescindible que la provincia difunda los recursos con los que cuenta y los móviles que tiene patrullando la ciudad”.

“En el marco del debate sobre los corredores seguros y a partir de las preocupaciones que nos trasladan los vecinos de todos los barrios y lo que observamos en la calle, aprobamos un pedido de informe sobre la cantidad de efectivos y móviles de la fuerza policial. Las mismas comisarías aducen que no tienen más de uno o dos móviles operativos por seccional. Es fundamental que la provincia difunda estos números, que no son ni más ni menos que información pública. Hoy no existen datos fehacientes sobre efectivos policiales, patrullajes y recursos con los que cuentan las fuerzas de seguridad. Esto dificulta la evaluación certera sobre la capacidad de la policía de dar cuenta de la realidad que vive nuestra sociedad”, afirmó el autor de la iniciativa.

El proyecto de Chale incluye pedidos de información sobre la cantidad de efectivos policiales en actividad especificando cuántos agentes se desempeñan en el área administrativa y cuántos en el área operacional. De los efectivos que se encuentran en el área operacional, proceder a informar cuántos están afectados a cada una de las comisarías o destacamentos y al patrullaje con presencia efectiva en las calles de cada una de las seccionales de la ciudad; quí material tícnico específico y elementos de seguridad fueron adquiridos para las dependencias policiales y para el personal; quí cantidad de móviles policiales hay afectados a cada una de las comisarías o destacamentos; que cantidad de móviles policiales se compraron desde 2008 indicando la descripción de los mismos y las dependencias a las que fueron asignados.

Fuente: otrosambitos.com.ar