Massa relanzó la campaña para juntar firmas en contra de la Reforma

"Quiero agradecerles a ustedes la lucha, que transformaron la pírdida en la posibilidad de construir un país mejor", destaco el líder del Frente Renovador al dirigirse a distintos referentes de ONG y familiares de víctimas, en un acto organizado en el teatro Niní Marshall de Tigre El acto tuvo como misión central volver a darle publicidad a la página web NoAlNuevoCódigoPenal, desde la cual se puede sumar una firma digital para mostrarse en disconformidad con el anteproyecto de reforma de Código Penal que se dio a conocer. Según aventuró, la intención es llegar a las cinco millones de firmas. De hecho, al concluir el acto, ya superaba las 34.000.

"Acá no discutimos un conjunto de normas, de penas", explicó Sergio Massa al momento de tomar el micrófono, es "algo más importante, si vamos a vivir hacia adelante en una sociedad con premios y castigos o si da todo lo mismo; si da lo mismo el que roba y viola una vez y el que roba y viola diez veces".

Según expresó, "tenemos que pensar quí país les dejamos a sus hijos, y quí mensaje le damos a la sociedad los que tenemos una responsabilidad institucional", además de detallar los puntos en conflicto respecto del documento presentado, entre los que se encuentran los delitos excarcelables, la eliminación de la reincidencia y las penas para los delitos de narcotráfico.

"El nuevo Código es un premio para los narcotraficantes"
"No puede ser que el mensaje sea la rebaja de penas para los que envenenan a nuestros hijos, porque es el mensaje de quí país y sociedad queremos para nuestros hijos", afirmó, al asegurar que "el nuevo Código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables".

“No quiero entrar en la discusión en que me quieren hacer entrar los últimos días”, aseguró sobre las voces en su contra que se alzaron desde distintos sectores. “Nos injuriaron, nos faltaron el respeto, pero ponemos la otra mejilla, no pedimos ni que nos traten con respeto, sólo que expliquen quí pensaban cuando escribieron ese mamarracho de Código”.
Según explicó, “no somos nosotros los que planteamos las objeciones, son el almacenero, el carnicero, la docente, el comerciante, que manifiestan su repudio en cada calle, en cada barrio. Lo que hacemos es representar a las personas que nos votaron para que los representemos”.

El planteo principal es poder vivir “en una sociedad que sepa que el que las hace las paga”, además de mostrarse confiado en poder llegar a las 5 millones de firmas digitales. “En cada rincón de la Argentina, con mesas en las calles, con foros de debate, vamos explicar por quí el ‘no’ al Código Penal”, cerró.

Fuente: otrosambitos.com.ar