Denuncian a otra cadena de supermercados por productos vencidos

En el marco de un nuevo relevamiento de vencimientos de productos en supermercados junto a sus equipos tícnicos, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, detectó graves irregularidades en la sucursal que la cadena internacional Jumbo posee en un importante shopping de la ciudad de Rosario Al igual que había acontecido con otra cadena de supermercados local semanas atrás, el titular del cuerpo legislativo informó que se encontraron aceites, fiambres, quesos, embutidos, dulce de leche y hasta un pollo entero con fechas de vencimientos que datan, inclusive, hasta enero de 2014.

“En el marco de los controles que realizamos en pos de cuidar a los usuarios y consumidores, nos hemos encontrados con faltas graves, tales como aceites de distintas clases vencidos a principios de año. Y nos llama la atención que la mayoría de los productos sean elaborados por el supermercado ya que son de su propia marca”, evaluó Zamarini.

El presidente del Concejo informó, además, que los relevamientos se suscitaron en otras cadenas de supermercados donde, si bien no se encontraron productos vencidos, detectaron otras anomalías tales como doble etiquetado en el vencimiento, falta de fecha de vencimiento en los envases y ofertas publicadas que luego no aparecen en las góndolas.

“Ya hemos puesto en conocimiento a la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia y a la Oficina Municipal del Consumidor, que a su vez elevará nuestra denuncia al Instituto del Alimento municipal”, referenció Zamarini, en relación a los pasos a seguir tras haber detectado las irregularidades.

Cabe mencionar que, a los fines de maximizar la labor en defensa de los usuarios y consumidores, el Concejo Municipal, a propuesta del propio Zamarini, creó este jueves una Mesa de Trabajo junto a la Asociación de Empleados de Comercio, la Oficina Municipal del Consumidor y la Cámara de Supermercados de la Ciudad de Rosario.

DETALLE DE PRODUCTOS VENCIDOS

La lista de mercadería detectada en la mencionada cadena de supermercados es la siguiente:

Aceite de Canola marca “Jumbo” sabor ajo con fecha de vencimiento 10 de enero de 2014

Aceite de Canola marca “Jumbo” sabor limón con fecha de vencimiento 10 de enero de 2014

Dulce de Leche marca “Jumbo” con vencimiento 5 de febrero de 2014

Salchicha tipo alemana ahumada marca “Jumbo” con vencimiento 12 de marzo de 2014

Mortadela estilo italiano marca “Jumbo” con vencimiento el 12 de marzo de 2014

Mozarella de importante marca nacional con vencimiento el 24 de febrero de 2014

Queso cremoso de otra importante marca nacional con vencimiento el 13 de marzo de 2014

Pollo de una marca nacional vencido el 13 de marzo de 2014

Fuente: otrosambitos.com.ar