"Si alguien dice que me paga el Gobierno, lo cago a trompadas"

El economista Miguel Bein se quejó de que en la actualidad parece que cuando más "optimista" son las proyecciones se está mintiendo y afirmó que "si alguien dice que me paga el Gobierno, directamente lo cago a trompadas".

Bein, respondió a las críticas que le hizo Jorge Capitanich, en referencia a un informe en el que la consultora indicó que el salario real cayó 10% en cuatro meses, al afirmar que el jefe de Gabinete "no tiene tiempo de leer una página entera de un diario".

En el marco de ese análisis, Bein consideró que "a mi me puede criticar cualquiera como yo puedo criticar a cualquiera, pero si criticás tomate un ratito para ver lo que dijo el otro".

"No se trata de ser optimista o pesimista se trata con humildad de entender la realidad. No se trata de proyectar futuro o le gustaría que pase. No es así la profesión", afirmó en declaraciones de radio El Mundo.

"Nosotros explicamos que el salario real cae 10% en la coyuntura, en el trimestre porque se trata de comparar precios nuevos con subas de 10% u 11% en el trimestre con salarios viejos. Es decir, salarios que todavía no tuvieron la actualización de las paritarias", explicó el economista.

"Tambiín decimos que todos los años está este fenómeno estacional de caída del salario real", indicó. Y agregó que "damos una caída de 2,9% en el año para el salario real y en nuestro escenario básico en el cual los salarios suben el 28% y la inflación entre 33 y 34%, en tírminos porcentuales es una caída de 2,9%".

Por otra parte, elogió la colocación de bonos que realizará YPF. En ese sentido, indicó que ahora "sale YPF con u$s 1.000 millones para pagar su compra de Apache, y se lo va a vender al Banco Central. Lo que pasó es que se descalzó la colocación de YPF cuatro días de la fecha de vencimiento del primer pago que tenía que hacer por Apache, ahora quedan u$s 500 millones". Y estimó que la petrolera realizará la colocación "a una tasa anual del 8%".

Fuente: otrosambitos.com.ar