El sospechoso llamado a Oyarbide: el Gobierno pidió esperar "que actúe la Justicia"

"He hablado con íl (Carlos Zannini) y es un tema al que no me quiero referir Lo menos que uno puede hacer es creerle a lo que dicen los diarios y esperar a que actúe la Justicia y dar las explicaciones correspondientes en su momento", declaró Parrilli Hasta ahora el único funcionario que se había pronunciado sobre el caso era el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En un programa de televisión indicó que es el Consejo de la Magistratura el que debe resolver el tema y negó lazos con el dueño de la financiera, Guillermo Greppi.

La semana pasada, Infobae reveló que el juez federal Norberto Oyarbide frenó un allanamiento a una financiera por un pedido del funcionario Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Tícnica. El dueño de la financiera que era allanada admitió que realizó los llamados porque sus empleados habían sido amenazados por el personal policial que realizaba el operativo.

El colaborador cercano de Cristina Kirchner indicó este lunes que quisieron vincular el robo de su computadora personal con el escándalo de Liuzzi y aclaró: "Eso pasó hace un año y medio, se hizo la denuncia, se encontró a la computadora, al responsable y se lo condenó".

Consultado sobre los dichos de Martín Insaurralde sobre su mudanza a Puerto Madero, Parrilli declaró: "No los comparto, pero primero habría que corroborar si realmente es lo que dijo, porque tambiín tenemos que cuidarnos de opinar sobre algo que no sabemos si fue así". Minutos despuís de la declaración del funcionario, Insaurralde explicó en su cuenta de Twitter que hubo un malentendido.

El fin de semana transcendió un reportaje en el que el diputado nacional declaró que se mudó junto a su pareja a Puerto Madero porque Lomas de Zamora, el municipio del cual fue intendente hasta el año pasado, era inseguro.

Fuente: otrosambitos.com.ar