Gobierno enviará al Congreso una ley de promoción de autopartes

"Estuvimos analizando el envío al Congreso de una ley de promoción del autopartismo con el objetivo de trabajar en un incremento sistemático del nivel de componentes de fabricación nacional en las unidades que se producen en la Argentina", adelantó Jorge Capitanich en su diálogo diario con periodistas en Casa Rosada De acuerdo al índice de precios oficial, los automóviles nuevos fueron los que registraron las mayores alzas en los precios. Este fenómeno provocó que el mercado se vuelque a adquirir unidades usadas. Además de los aumentos en el mercado local.

Además, el mercado automotriz aportó la mayor cantidad de despidos y suspensiones en febrero. De acuerdo a un informe de la consultora Tendencias Económicas, en el segundo mes del año se registraron cerca de 5000 despidos. La cifra es 18 veces mayor a la de febrero de 2013, lo que encendió las alarmas del Gobierno, especialmente de la industria.

Capitanich explicó que cayó la demanda de Brasil, el principal destino de los vehículos que se fabrican en la Argentina. "Están dadas las condiciones para la apertura de nuevos mercados. Tenemos en el horizonte una misión comercial a Míxico", resaltó.

Fuente: otrosambitos.com.ar