Producción municipal presenta relevamiento de la inversión extranjera en Área Metropolitana Rosario

La Secretaría de Producción Municipal y la Fundación del Banco Municipal invitaron a la presentación del relevamiento realizado sobre la Inversión Extranjera Directa en Área Metropolitana Rosario, que tendrá lugar en la sede del Cidel de Maipú 835 El relevamiento se llevó a cabo durante 5 años gracias a la iniciativa de la Fundación del Banco Municipal y apuntó a caracterizar el atractivo y potencialidad de Rosario y su área metropolitana como destino para empresas extranjeras. Para el análisis se buscó el perfil de los anuncios de inversión y se relevaron 31 proyectos por un monto acumulado de 2.287 millones de dólares. De los mismos, el 60% se encuentra completo y el 30% restante en stand by esperando cambios en las condiciones locales o internacionales.
Durante la presentación de mañana se detallarán los sectores que han despertado mayor interís y los países que se mostraron mas proclives a la inversión y a desarrollar actividades en el área. Se darán a conocer, además, los destinos de estas inversiones y las localidades mas favorecidas por estos grupos, entre otros temas.
Los fondos de IED (inversión extranjera directa) revisten suma importancia, en tanto tienden a posicionar a un área en el marco internacional, generan empleo y dinamizan y diversifican la actividad local, al hacer su evolución menos dependiente de variables puramente locales.

Fuente: otrosambitos.com.ar