Elevan a juicio oral causa contra Moreno por multas a consultoras

El juez Claudio Bonadío elevó a juicio oral una causa contra el ex secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, en la que fue denunciado por una consulta bajo la acusación de abuso de autoridad.

La denuncia contra Moreno fue realizada por Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport, por haber sido multada, según la acusación, de manera irregular.

La medida alcanza tambiín a otros dos imputados: Fernando Carro y Adalberto Rotella, ambos funcionarios.

El juez Bonadío rechazó in limine los planteos de nulidad de la defensa de Moreno contra la elevación a juicio y consideró que son evidentes los "afanes del letrado por frenar a cualquier costo el normal progreso del trámite", con lo cual decidió clausurar la instrucción de la causa y disponer que pase a etapa de debate oral.

Además, el fiscal federal Patricio Evers pidió hoy la indagatoria del ex secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial en la Embajada de Italia, por amenazas a la despachante de aduana Paula de Conto.

Se trata de una denuncia radicada por De Conto en 2012 por presuntas amenazas que sufrió de parte del funcionario durante una reunión realizada en las oficinas de la Secretaría de Comercio, de la que participaron otras dos mujeres.

Según consta en la denuncia, tras la supuesta amenaza, la mujer se retiró del encuentro.

A raíz del pedido, el abogado de Moreno, Alejandro Rúa, presentó un escrito en el que se opuso a la citación y recordó que esas dos otras mujeres que participaron de la reunión negaron que haya habido amenazas del funcionario.

En su presentación, el abogado de Moreno acusó al fiscal Evers de tergiversar los dichos de las otras dos mujeres presentes en el encuentro y será el juez federal Ariel Lijo quien resuelva si lo envía o no a juicio.

Según la denuncia de la despachante de Aduana, ella concurrió a las oficinas de Moreno para hablar de su vinculación con la empresa brasilera Intelbras y en ese marco es que -según ella- fue amenazada por Moreno.

Antes del pedido de indagatoria, el fiscal Evers tuvo en cuenta de las testigos del encuentro: la de la representante legal de Intel y la gerenta de ventas internacionales, a partir de los cuales es que juntó prueba y pidió la indagatoria del ex secretario de Comercio.

Fuente: otrosambitos.com.ar