Malasia confirma que el avión desaparecido cayó en el Índico y no hay sobrevivientes

El primer ministro malasio, Mohd Najib Tun Razak, informa a la prensa que el avión de Malaysia Airlines ha caído al mar "Fui contactado por representante de la aerolínea. Ellos me informaron que la compañía británica que provee los datos satelitales ha realizado cálculos mucho más profundos y usado una tícnica nunca antes utilizada para este tipo de investigaciones", dijo Razak.

"Basado en este análisis, debemos decir que el vuelo MH370 voló alrededor del corredor sur, y su última posición fue en medio del Ocíano Índico, al oeste de Australia. Esto es una locación remota, muy lejos de cualquier lugar para aterrizar", explicó el premier.

"Ya conversí con los familiares de los pasajeros para decirles estos datos, sobre esta información. Las semanas pasadas han sido terribles. Yo sí que esto debe ser el peor de los días", dijo el premier, en la primera comparecencia pública que lo tiene como protagonista desde la desaparición de la aeronave, hace 16 días.

"Solicito a la prensa respetar la privacidad de las familias y darles el espacio que necesitan en este difícil momento", agregó

Fuente: otrosambitos.com.ar