Municipios con facultades para aplicar la ley de Defensa del Consumidor

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma Lopez, apoyaron el proyecto presentado por los diputados provinciales del interbloque FpV-PJ, para que los Municipios se conviertan en Autoridad de Aplicación de la ley 24240 de Defensa del Consumidor.

En este sentido, Roberto Sukerman expresó: "Hace tiempo que vengo proponiendo que Municipios de las características de Rosario necesitan las condiciones para oficiar como Autoridad Aplicación". Y agregó: "Delegar y descentralizar en los gobiernos locales las competencias que actualmente son propias de la Dirección General de Comercio Interior de la provincia, implica un avance en los derechos del consumidor, incorporados en la Constitución del 94 y de las atribuciones de los vecinos".

Por su parte, Norma Lopez señaló: "La propuesta apunta a garantizar los derechos de los consumidores, teniendo en cuenta que los Municipios cuentan con capacidad para desplegar políticas territorialmente más efectivas". Y concluyó: "Es fundamental que los ciudadanos de todas las localidades de la provincia sientan cercanía a la hora de ver sostenidos sus derechos. Los ejecutivos locales son los poderes que con mayor rapidez pueden cumplir ese requisito".

El proyecto es impulsado por los diputados provinciales del interbloque Fpv-PJ, Luis Rubeo, Eduardo Toniolli, Gerardo Rico , Mariana Robustelli, Oscar Urruty, Marcelo Picardi, Aliza Damiani y Josí Tessa.

Fuente: otrosambitos.com.ar