"Si nuestras máximas autoridades están amenazadas es porque combaten la inseguridad hasta las últimas consecuencias"

El concejal del Partido Socialista Miguel Ángel Cappiello, salió al cruce de declaraciones realizadas por el edil de Unión PRO Diego Giuliano, quien cuestionó el accionar de las autoridades gubernamentales frente a la inseguridad Al respecto, el ex ministro de Salud señaló: “en Rosario y en Santa Fe la criminalidad y la violencia se combaten seriamente y desde lo más alto del arco político. Las lamentables amenazas son prueba de ello”. Y agregó: “Es incomprensible cómo el concejal Giuliano cuestiona el accionar de las autoridades del estado, siendo que como concejal faltó al recinto para dejar sin quórum el tratamiento del presupuesto 2014 para todos los vecinos de la ciudad”.

El edil del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Ángel Cappiello salió a responder a su colega y presidente de la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo, Giuliano, luego de que íste último haya dicho en declaraciones a una radio local quí ya no se sabe quí tiene que pasar para que las autoridades resuelvan el problema de la inseguridad.

En contestación a los dichos mencionados, el ex funcionario provincial, aseguró que "todos los días la Municipalidad y el gobierno provincial concretan medidas plausibles para construir igualdad, incluir, y otorgar más y mejores oportunidades a todos los ciudadanos, con el fin de reducir los márgenes de desigualdad social; en tanto que en paralelo se avanza a paso firme en políticas de control y seguridad propiamente dichas. “Estas administraciones, local y provincial, han dado pasos muy importantes: se registraron niveles de inversión iníditos en equipamiento en materia de tecnología y movilidad para las fuerzas policiales, se avanzó en una nueva formación de los agentes de policía, se fortalecieron los operativos de control, adaptando las estrategias de prevención a los tiempos que corren, se evolucionó hacia una nueva justicia penal, se está reformando la policía y se está poniendo en marcha en tres de los barrios más complejos de la ciudad la policía comunitaria”, describió. “No es un camino rápido, ni fácil. Pero nadie puede discutir que estos gobiernos dan día tras día no combaten con obras, y con medidas concretas, la violencia y la inseguridad que hoy ataca a todo el país y a buena parte de Latinoamírica”, aseveró Cappiello.

“Es incomprensible que Giuliano dí a entender que nuestras autoridades no reaccionan frente a la inseguridad. Si no lo hubieran hecho no habría amenazas que amedrenten al ministro de Seguridad Raúl Lamberto, ni a su secretario Matías Drivet, como así tampoco a las autoridades judiciales provinciales. No hay en el país otro gobernador al que se le haya baleado la casa. Y sí lo hicieron en el hogar de Bonfatti es porque en esta lucha nuestros gobernantes están tocando intereses importantes y se está yendo hasta las últimas consecuencias en cada investigación”, afirmó.

Por último, Cappiello, que se mostró en contra de cualquier acto de violencia, y repudió todo hecho de este tipo, en referencia a lo sucedido con el vecino que tras lo que habría sido un intento de robo fue linchado por lo vecinos en barrio Azcuínaga, le solicitó al edil de Unión PRO que deje a un costado las permanentes denuncias públicas, y lo invitó a trabajar juntos por la ciudad, y los vecinos que representa. “Giuliano, que hoy cuestiona el accionar de las autoridades, fue quien dejó sin quórum la votación por el presupuesto 2014 de la ciudad. No sí con quí autoridad moral critica, tras haber decidido no darle recursos al gobierno local, que hoy permitirían otro nivel de ritmo en obras en infraestrucura para todos los vecinos" , finalizó.

Fuente: otrosambitos.com.ar