En su último informe, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa indicó que "marzo es el tercer mes consecutivo en que las ventas se desploman, ante una demanda que muestra algunos síntomas de debilitamiento, y que a la vez, se mantiene expectante esperando que los precios de algunos productos se acomoden".
Todos los rubros que componen la canasta de bienes y servicios relevada tuvieron bajas interanuales, lideradas por electrodomísticos e inmobiliarias.
Sin embargo, "los rubros que lanzaron promociones y ofrecieron descuentos significativos en determinados productos, tuvieron mejor recepción en el público y mostraron menores tasas de caída", inidca el trabajo privado.
Eso se observó sobre todo en las ventas de productos de perfumería, marroquinería, textil blanco, y alimentos y bebidas.
Esos datos lucen consistentes con los que viene informando el Indec sobre Encuesta en Supermercados, porque no la facturación agregada crece menos que la inflación, pese a que amplió en casi 9% la cantidad de bocas relevadas. De ahí surge que las operaciones promedio por establecimiento declinaron en más de 10 por ciento en comparación con un año antes,
Fuente: otrosambitos.com.ar