Emitirán un nuevo billete de $50 en homenaje a las Islas Malvinas

La presidenta Cristina Kirchner descubrió un nuevo billete conmemorativo de la Guerra de Malvinas, en homenaje a los combatientes En un acto realizado en la Casa Rosada, la mandataria presentó el modelo y agradeció "a todos aquellos que dejaron su vida por la patria" durante el conflicto bílico contra Reino Unido, en el 32 aniversario.

Se trata de un "acto de reivindicación histórico, social y político de nuestros derechos soberanos", se explicó durante el evento que se llevó a cabo este mediodía.

La mandataria describió que la ilustración del nuevo billete contempla a Puerto Deseado, "una ciudad maravillosa en la provincia de Santa Cruz". En el reverso puede verse la figura del Gaucho Rivero, un peón de campo nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833. Además hay una pequeña isla con cormoranes, típica ave de las costas atlánticas.

"Es la historia, es la biología, es la dignidad la que reconoce la soberanía sobre esos territorios. Los cormoranes no llegan a Londres, no vuelan sobre el Támesis, vuelvan sobre Puerto Deseado y llegan al norte de Amírica del Sur", destacó la jefa de Estado.

Según se informó en el acto, la mandataria instruyó a la Casa de la Moneda y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que en los próximos seis meses materialicen el billete, que constituirá un "reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza como lo es el billete de curso legal".

Fuente: otrosambitos.com.ar