"Una cosa son las aspiraciones y otra la falta de escrúpulos"

Por cadena nacional, la presidente Cristina de Kirchner hizo un llamado a la paz y pidió que se sumen "voces que traigan tranquilidad y no voces que traigan deseos de venganza" En ese sentido aseguró que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha más gente se sienta incluida", y agregó que "cuando alguien siente que su vida no vale dos pesos para el resto de la sociedad, no le podemos reclamar que íl sienta que la vida de los otros no valga dos pesos".

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno donde presentó el plan "Recuperar inclusión", la Presidente señaló que "todo lo que sea generar violencia siempre engendra más violencia. Tenemos que lograr entre todos los partidos políticos entendernos, siempre por las buenas, nunca por las malas", remarcó.

Cristina sostuvo que "hoy es un día de inclusión, a la que concebimos con el gran articulador social".

"El que se siente en la periferia siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia, que es lo que queremos evitar", reflexionó Cristina.

El Programa "Recuperar Inclusión" preví la construcción y la puesta en marcha de 60 Casas Educativas Terapíuticas (CET) y de 150 Centros Preventivos Locales de Adicciones (CEPLA) en todo el país.

Poco despuís, al hablar ante los militantes, sostuvo que "muchos jóvenes han sido recuperados por la política", y añadió que "hay que terminar con ese mito de que se drogan solamente los pobres".

"Los narcotraficantes utilizan con los pobres drogas de baja calidad, los que tienen plata consumen de la buena. Hay que decir las cosas como son, no ser hipócritas", remarcó la Presidenta.

"Así como no decimos que todos los que tienen plata son adictos, tampoco se puede decir que todos los pobres son adictos. No es una cuestión de pobres y ricos", remarcó la Presidenta.

En forma previa al acto, Cristina se comunicó mediante videoconferencia con Tucumán, donde habló con el Gobernador Jorge Alperovich y con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, en ocasión del acto de inauguración de la sede de la Fundación "María de los Angeles".

Posteriormente, se comunicó con Catamarca, donde se inauguraron obras energíticas, y conversó tambiín por videoconferencia con la gobernadora Lucía Corpacci y con el mandatario de La Rioja, Luis Beder

Fuente: otrosambitos.com.ar