"No acompañamos ninguna modificación de la tarifa si no se garantiza medio boleto universitario y tarifa diferenciada para los trabajadores”

El Bloque Radical integrado por Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale comunicó que no acompañarán ninguna modificación en la tarifa del transporte si no se garantiza el “medio boleto para universitarios y terciarios y una tarifa diferenciada para los trabajadores”.

“Como siempre sostuvimos, nuestro bloque cree en un esquema progresista que incorpore el medio boleto universitario y la tarjeta laboral. Por lo tanto, no podemos acompañar ningún esquema si no se garantizan estos beneficios a los sectores que más utilizan el sistema”, indicaron.

“Creemos que esta medida implica un esfuerzo colectivo para facilitar el acceso y la permanencia en el sistema educativo. Como en tantas otras ciudades, el usuario frecuente (los trabajadores) y los estudiantes a travís del medio boleto, deben tener una tarifa especial. Vamos por un sistema a favor de trabajadores y estudiantes”, afirmó Chale.

“Para nosotros la educación ocupa un rol estratígico. No tenemos dudas en que si podemos avanzar en esto le abriremos posibilidades a muchos jóvenes no sólo de ingresar al sistema de educación superior sino tambiín de poder permanecer. Construimos una propuesta que, con imaginación, destina al sistema los recursos que necesita y garantiza beneficios necesarios para estudiantes y trabajadores” reflexionó Schmuck.

"Que Rosario aún no cuente con un boleto universitario, es absurdo. Córdoba, Santa Fe, La Plata, Misiones, Jujuy, Mar del Plata, Corrientes y Mendoza con un costo de boleto similar al de Rosario, ya lo implementan. Esto demuestra que sólo es un problema de voluntad política para poder hacer posible un reclamo histórico de los estudiantes y eso conlleva imaginación y trabajo para poder solventarlo económicamente sin perjudicar a ningún otro sector. Pero además queremos favorecer tambiín a los trabajadores, aquellos que usan de manera frecuente el sistema, incorporando un criterio de tarjeta laboral para que no impacte en relación a lo que abonan ahora” sentenció Boasso.

Un sistema de transporte urbano de pasajeros que priorice estudiantes y trabajadores.

Los radicales indicaron que se han mostrado “responsables en toda la discusión, no sólo dando el debate en cada ámbito, sino acercando propuestas y visiones alternativas. Incluso nuestra propuesta contempla aquellas que incorporan recursos que puedan fortalecer y sincerar el Fondo Compensador. Pero entendemos que toda decisión debe tener la premisa de privilegiar a quienes más utilizan el sistema y debe favorecer que estos sectores no sólo lo utilicen sino que cada vez lo hagan con mayor frecuencia. Por eso, nuestra condición es incorporar estos beneficios para estudiantes del nivel terciario y universitario con el medio boleto y trabajadores, que al usar de manera frecuente el servicio tendrán la opción de abonar la misma tarifa que ahora"

Fuente: otrosambitos.com.ar